La Spegc y Sodetegc distinguidas con el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital

El Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias ha distinguido a la Spegc y a Sodetegc con el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias por sus buenas prácticas en el desempeño de la transparencia digital en 2018.

La exigente metodología que se utiliza en el ITCanarias verifica entre 700 y 900 datos o atributos de ejecución de la transparencia por cada entidad. El Premio se otorga a aquellas entidades que han obtenido en su evaluación definitiva del año 2018 una puntuación igual o superior a siete en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).

De las 278 entidades públicas que presentaron su declaración de transparencia del año 2018, solo recibirán el Sello de Calidad a la Transparencia Digital en Canarias aquellas que obtuvieron una puntuación mínima de siete puntos, es decir, el 30,94 por ciento de las evaluadas.

El resto de entidades obtuvieron puntuaciones menores a siete puntos sobre diez y el 44,96 por ciento de las 278 entidades presentadas no alcanzaron la nota mínima de cinco puntos, puntuación fijada en 2018 como la mínima a partir de la cual se obtienen los distintivos.

Cabe destacar que, de entre las casi 300 administraciones evaluadas, la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria Sodetegc ha quedado en el puesto 13, con una puntuación de 9,55 puntos en el Índice de Transparencia de Canarias, mientras que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ocupa el lugar 31, con una puntuación de 8,52.