Conócenos

Como presidente de la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC) es un placer y un orgullo darles la bienvenida al portal web de la misma.

Gran Canaria es una isla atlántica, cosmopolita, competente y lista para afrontar las exigencias de una sociedad globalizada en continua transformación. Los grancanarios del siglo XXI afrontamos el reto de construir una isla socialmente justa, económicamente competitiva y medioambientalmente sostenible. Tenemos muy claro que los cambios bien gestionados facilitan nuevas oportunidades para toda la ciudadanía.

Nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, nuevas oportunidades para colaborar y aprender juntos, nuevas oportunidades para construir una isla mejor, más cohesionada social y territorialmente. Saber gestionar estos cambios en beneficio de las personas, prestando especial atención a aquellas más vulnerables, constituye la mejor garantía para garantizar el desarrollo inclusivo y sostenible de Gran Canaria.

Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC) quiere ser el fiel reflejo de una isla que debe buscar constantemente la mejora continua. Desde el momento en que las necesidades de la ciudadanía de Gran Canaria se ven afectadas por un entorno cambiante, es imprescindible desarrollar instrumentos no sólo de respuesta, sino también de anticipación a los cambios. La innovación tecnológica y social deben ser dos de los pilares sobre los que pivote el progreso de la isla, debe ser nuestra respuesta para lograr abordar con éxito los retos de la sociedad de la información y del conocimiento.

Y para convertir estos retos en oportunidades, el Cabildo quiere apoyar todas las iniciativas interesantes, ya sean empresariales, profesionales o personales, que contribuyan a lograrlo aportando valor añadido.

El objetivo de esta página web es es la promoción del desarrollo de las telecomunicaciones en el ámbito de Gran Canaria, creando y favoreciendo las condiciones necesarias para garantizar a los ciudadanos y empresas de la isla un acceso a los servicios de la Sociedad de la Información en condiciones adecuadas en cuanto a disponibilidad, calidad y economía. Para ello cuenta con una red de fibra óptica que discurre principalmente por canalización enterrada bajo el dominio público viario titularidad del Cabildo de Gran Canaria y que pone a disposición del mercado mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones, de acuerdo a un modelo de alquiler de fibra oscura. Conforme a este modelo, SODETEGC cede a sus clientes el uso de un número determinado pares de fibras ópticas entre dos puntos de entrega acordados por un periodo de tiempo especificado. SODETEGC garantiza a sus clientes unos niveles de calidad y disponibilidad de su red en línea con los estándares habituales del mercado, y que se recogen en un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA).

Raúl García Brink

Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC)