El Cabildo licita por 1,6 M€ una plataforma inteligente para la gestión de datos económicos y sociales de interés para instituciones, empresas y ciudadanos

El Cabildo de Gran Canaria ha licitado por un importe de 1,6 millones de euros, el proyecto Datagran, una plataforma inteligente de la Iniciativa Gran Canaria Inteligente que permitirá obtener, almacenar, monitorizar, gestionar y divulgar gran cantidad de datos provenientes de múltiples fuentes de información, entre las que destacan los propios generados por los proyectos del Cabildo.

La plataforma utilizará las últimas tecnologías y soportes técnicos para la gestión de datos, permitiendo la captura de información de diversas fuentes estadísticas, tanto los generados por las aplicaciones públicas, como de otras fuentes privadas o públicas y los provenientes de sensorización o captura directa por dispositivos ubicados en distintos puntos de la Isla.

La plataforma integrará de manera automática la gestión de los datos de los otros proyectos que ya está acometiendo el Cabildo en materias de transportes, gestión del agua, gestión de incendios, de recursos naturales y etnográficos y también de movilidad y comportamiento turístico.

Los gestores públicos, los ciudadanos y las empresas podrán a acceder a la información de la plataforma tanto para consulta como para descarga con finalidades analíticas o de estudio.

El proyecto Datagran se enmarca en la iniciativa Gran Canaria Inteligente que persigue mejorar la gestión pública y facilitar nuevos servicios a lo ciudadanos con la utilización de las tecnologías. La iniciativa está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), en colaboración con las distintas áreas sectoriales del Cabildo y los ayuntamientos de la isla.

En el siguiente enlace podrás acceder a la información sobre esta licitación.