La red de SODETEGC

gran canariaSODETEGC cuenta con una red de fibra óptica que discurre principalmente por canalización enterrada bajo el dominio público viario titularidad del Cabildo de Gran Canaria. La red de SODETEGC, que nace con la vocación de alcanzar todos los municipios de la isla, tiene actualmente la extensión que se muestra en la foto. Adicionalmente, SODETEGC ofrece a sus clientes la posibilidad de construir nuevos tramos específicos, necesarios para la conexión del cliente a la red existente.

Esta red está compuesta por fibras ópticas monomodo de excelente calidad, que cumplen con los requerimientos técnicos para la transmisión de señales por terceras partes según la norma ITU-T G.652-D. La red de SODETEGC ha sido diseñada y construida atendiendo a criterios de máxima robustez, por lo que dispone de tramos redundantes (estructura en anillo) en las zonas de mayor tráfico y se ha instalado la fibra óptica completamente canalizada y protegida en toda su extensión.

En su mayor parte la canalización ha sido enterrada bajo el pavimento de autovías y únicamente en aquellos tramos en que no fue posible su soterramiento, la canalización se compone de tubos de PVC y bandejas de cables debidamente protegidas mediante elementos de acero y hormigón o alejada de los posibles agentes agresivos.

La red de SODETEGC es una red de fibra óptica totalmente pasiva, destinada a su alquiler como fibra oscura, que permite alcanzar la práctica totalidad de las centrales telefónicas situadas en la zona cubierta, permitiendo a nuestros clientes prestar sus servicios a los usuarios finales mediante tecnologías xDSL. De igual manera, nuestra red permite alcanzar varios emplazamientos destacados de radiocomunicaciones desde los que nuestros clientes pueden prestar sus servicios haciendo uso de tecnologías de acceso inalámbricas.