La oferta de SODETEGC

SODETEGC pone su red a disposición del mercado mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones, de acuerdo a un modelo de alquiler de fibra oscura. Conforme a este modelo, SODETEGC cede a sus clientes el uso de un número determinado pares de fibras ópticas entre dos puntos de entrega acordados por un periodo de tiempo especificado. SODETEGC garantiza a sus clientes unos niveles de calidad y disponibilidad de su red en línea con los estándares habituales del mercado, y que se recogen en un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA).

El servicio puede ser contratado bajo la modalidad de alquiler o mediante la compra de la Cesión de Uso de la fibra por un tiempo determinado (IRU). En ambas modalidades el precio del servicio incluye el mantenimiento de la fibra conforme a unos Niveles de Acuerdo de Servicio (SLA) que se detallarán en el apartado correspondiente.

Se contemplan dos tipos diferenciados de servicio, correspondientes cada uno a un tipo de fibra óptica y a un ámbito geográfico:

Fibra oscura de transporte

Este servicio permite a los clientes disponer de una conexión física de fibra óptica entre dos puntos designados, por medio de la conexión de los diferentes tramos de fibra óptica que componen la red de SODETEGC. Esta conexión física de fibra óptica queda a disposición del cliente para que éste pueda establecer las conexiones y servicios necesarios conectando los equipos de telecomunicación que estime oportuno.

Este servicio es ofrecido a los operadores de comunicaciones electrónicas en general. Su ámbito geográfico se extiende a lo largo de toda la red de SODETEGC.

Terminación terrestre de cable submarino

Este servicio permite a los operadores que así lo requieran establecer una conexión de fibra óptica entre sus arquetas de amarre de cables submarinos (Beach Man Holes o BHMs) y sus centros técnicos de control y operación de dichos sistemas submarinos.

Este servicio se orienta a los operadores de comunicaciones electrónicas que amarren sus cables submarinos en los BHMs (Beach Man Holes) bajo cobertura de la red de SODETEGC. Su ámbito geográfico se limita, por tanto, a los recorridos necesarios para conectar cada BMH con su centro técnico correspondiente.