Otras iniciativas municipales

En Gran Canaria a nivel municipal se están desarrollando otras dos iniciativas dentro de los proyectos de territorio inteligente, ambas apoyadas por Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital:

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial del 30 de agosto de 2016 de Red.es por la que se Resuelve la Concesión de Ayudas para el Desarrollo del Programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España (C-059/15-AE). Se apoya el proyecto LPA Inteligencia Azul del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto de 7.974.360,82 euros.
  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial del 13 de septiembre de 2018 de Red.es por la que se resuelve la concesión de ayudas del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes (C037/17-SP). Se apoya el proyecto Maspalomas Smart Destination del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con un presupuesto de 5.754.136 euros.